jueves, 17 de abril de 2008

Aparthotel Marinda Garden, Ciutadella de Menorca



A petición popular y ahora que llega el veranito me extiendo en esta entrada porque es muy apetecible sobre todo para el que lo vaya a visitar. Este complejo de aparthotel está cerca de Ciutadella de Menorca dirección Cap d’Artrutx (9Km). En frente hay una dársena con embarcaciones de recreo y zona de ocio nocturno que al estar apartada de la ciudad hace más amena la estancia (por salir un poco del complejo). Un día que estuvimos en la piscina nos dimos cuenta de que detrás había un karting y un mini aquapark.
Para llegar está difícil ( en mi caso llegué de noche y la entrada al parking del hotel está escondida), pero, preguntando se llega a Roma.
El parking, no es otra cosa que una zona aneja asfaltada, no está remarcado por plazas y no hay tejavana. Junto a la recepción hay un pequeño supermercado con periódicos y souvenirs que viene bien en un momento dado. Antes de entrar en el super según bajas las escaleras a mano derecha hay un gimnasio con unas máquinas de fitness y una sauna que no llegamos a ver funcionar.
Hay unos grandes salones para el desayuno unos bares-terraza para fiestas nocturnas y piscinas rodeadas de gran cantidad de tumbonas.



Los estudios forman pequeñas casitas rodeadas por unos jardines en los que había un minigolf . Abrías la puerta de tu estancia (pestillos típicos de estas islas) y un distribuidor dejaba un salón-comedor-cocina a la derecha seguido de la habitación y de frente el baño.






La cocinita era muy apañada pero carecía de cafetera, y teniendo en cuenta que el café que servían en el bar era un poco peor que los del vending, pues de compras a los chinos para agenciarnos una italiana y así poder desayunar.



La cristalera del salón te permitía salir a una terracita con dos sillas que no era otra cosa que un dibujo en el suelo; para explicarme mejor: estabas tomando una cervecita sentado en tu silla de resina mirando la tv y pasaba gente detrás de ti bien para acceder a sus apartamentos o hacer las labores del complejo. Junto a esas sillas el tendedero. En la mesa del comedor una botella de cava cortesía de la casa por su aniversario (un detalle).
En la habitación de matrimonio las camas estaban separadas. Fuimos a pedir una doble pero nos dijeron que no tenían. Más tarde mirando en muchos hoteles de la zona pasaba lo mismo. Debe ser que el colchón de 1.50 lleva recargo en los barcos.
El baño estaba un poco ajado pero lo limpiaban bien. Para raritos como yo en las tiendas venden productos desinfectantes.

Si sales del hotel hacia la izquierda hay unas playas muy majas dirección xon xoriguer y a la derecha una zona supermercados y zona de ocio junto a un faro que veis en la foto.

Puntuación relación calidad-precio* 7

38€ la noche dos personas Sep.06

P.D. El pueblo de la foto (Binibequer) está en el otro extremo de la isla.