lunes, 14 de abril de 2008

Ibis Padova

Como sabéis los que viajáis mucho hay una cadena francesa de hoteles llamada Accor a la que pertenecen los Ibis y los Fórmula1 entre otros que resulta muy asequible al bolsillo, pero es por algo.
Tengo un conocido que es un asiduo de éstos y los busca allá donde va. Para mí,
personalmente, me parecen de mochileros y de baja categoría. Estoy hablando de un Ibis, los Fórmula1 deben ser peor.
En el caso de este que veis, hay que tener en cuenta el precio (49 € dos personas). Está ubicado en un polígono comercial de Padova, hay cerca una cafetería para desayunos y comprar tickets de autobús y enfrente un supermercado mayorista con productos interesantes. Enfrente de la puerta la marquesina del bus.
Toda la valla que rodea el hotel son plazas de parking. En el check-in tuvimos un problema porque habían cambiado el sistema informático y perdimos una mañana valiosa por culpa del hotel (amablemente nos invitaban a un café). El personal muy correcto gran surtido de periódicos para los clientes y dos zonas de restaurante diferenciadas.
La clientela era variopinta, desde viajantes y comerciales que cenaban solos a grupos de catalanes que armaban jaleo cuando entraban y salían de la recepción. Máquinas de snacks y bebidas y mesitas para tomar café en la entrada.

La habitación prometía por las fotos en la que se veía un televisor de plasma, pero la realidad era que ni el minibar era lo que parecía, no solo no funcionaba si no que en alguna habitación estaba precintado con tornillos.
Desde luego que si carece de minibar también carecía de cajafuerte e incluso de un ropero cerrado. La moqueta estaba muy ajada, los muelles de la cama muy desgastados y la televisión no sintonizaba bien los canales. El baño no muy limpio y sin útiles unidosis, eso sí, había bolsitas para compresas.
Como he escrito antes son hoteles para backpackers y gente de paso.
Por cierto cuando volvimos de la ciudad para dormir, cerca de la entrada del hotel, se ofrecía mercancía carnal que en cierta manera explicaría el desgaste de los muelles.
Puntuación relación calidad-precio 7

No hay comentarios: